El Departamento de Geografía lleva el Waterword al
Alto San Juan

Javier Thomas Bohórquez, designado como presidente del Colegio Profesional de Geógrafos

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

El profesor Titular del Departamento de Geografía de la Universidad, Javier Thomas Bohórquez, ha sido designado como presidente del Colegio Profesional de Geógrafos, para el período 2017-2020.

El profesor Thomas, vinculado a la universidad desde 1997, tiene un Doctorado en Geografía de la UNAM, donde recibió Mención Honorifica a su trabajo de grado titulado “Gestión social del riesgo ante amenazas naturales en ciudades portuarias. Estudios de Caso: Buenaventura (Colombia) y Manzanillo (México)”.

Fue Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Geógrafos entre el 2013-2015, de la que actualmente es fiscal suplente; igualmente, hoy ocupa el cargo de Director del Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales en la universidad. Sus campos de interés académico son, preponderantemente, los de Ordenamiento Territorial y Gestión del Riesgo. Le deseamos éxitos al profesor Thomas en esta gestión.