Elkin Fabriany Pineda condecorado como el mejor graduando de Univalle, 2017-1.

Grado póstumo de Edward Tumiña Ocoró en Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales

Inauguración del III Foro Regional sobre Investigación e Intervención con Familias.

Se suscribe convenio con Universidad Estatal de Nueva York

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

La Universidad Estatal de Nueva York-SUNY - sede Oneonta y la Universidad del Valle firmaron un convenio de cooperación académica internacional que contempla, entre otros aspectos, intercambio docente y estudiantil, así como la posible implementación de programas de doble titulación.
Para Vernon Larson, administrador de la Oficina Internacional de SUNY, “Esta es una oportunidad única para que profesores y estudiantes norteamericanos y colombianos se conozcan y estrechen lazos académicos y propiciar el entendimiento entre los dos países, a través de nuestras facultades, docentes y estudiantes”.
Durante el encuentro se presentó el programa Colaborativo de Aprendizaje Internacional en Línea - COIL, por sus siglas en inglés, que la Universidad norteamericana viene implementando alrededor del globo. Con más de 100 cursos en 30 países, COIL es un modelo de enseñanza y aprendizaje que permite a profesores y estudiantes colaborar entre pares internacionales, a través de herramientas de comunicación y colaboración online. “Con esta herramienta, unimos a nuestros estudiantes para que adelanten labores en conjunto, posibilitando, además, el intercambio cultural”, señaló María Cristina Montoya, quien hace parte de la delegación de SUNY.
La Universidad Estatal de Nueva York, sede Oneonta, es una universidad pública ubicada en las colinas del centro del Estado de Nueva York, que goza de un amplio reconocimiento internacional en la formación en artes y ciencias.
Antropología, biología, química, comunicaciones y medios, lenguas extranjeras, historia, matemática, música, filosofía, física y astronomía, ciencias políticas, teatro, sociología, y estudios sobre la mujer y género, son algunos de los programas académicos ofrecidos por SUNY.