Abiertas​ ​las​ ​inscripciones​ ​para los cursos en idiomas

Próxima ceremonia de entrega de estímulos académicos

Regresa Viernes de Letras

En el primer semestre del año 2015 la Escuela de Estudios Literarios creó un programa de extensión llamado Viernes de Letras. Ese primer semestre se diseñó un ciclo de 11 conferencias sobre literatura y temas afines. En el segundo semestre de ese año y durante el 2016, Viernes de Letras continuó con tres ciclos de diálogos con autores colombianos. En total se han desarrollado 40 eventos, que han contado con una nutrida asistencia de público y una gran aceptación por parte de la comunidad académica y de la ciudad, y que han consolidado este programa como un espacio de encuentro entre escritores, profesores, estudiantes y egresados de la Escuela de Estudios Literarios y de otras unidades académicas de la Universidad del Valle y de otras universidades del país y del mundo, así como de la comunidad de la ciudad de Cali y del departamento del Valle.

Para este primer semestre del 2017 hemos diseñado un nuevo ciclo de conferencias con 11 académicos e intelectuales procedentes de distintas universidades del país y del exterior: Mario Rey, Marta Zambrano, Mary Luz Botero, Rosalba Velasco, Fernando Cruz Kronfly, Álvaro Bautista, Rosa María Spinoso, Fabio Gómez, Graciela Maglia, Yves Moñino y Gilberto Loaiza. Estos conferencistas serán presentados por estudiantes de nuestra Licenciatura en Literatura y se abrirá un diálogo con el público que será coordinado por profesores y profesoras de la Universidad del Valle.

Viernes de Letras se creó, se diseña y se implementa cada semestre por decisión consensuada de los profesores de la Escuela de Estudios Literarios, con la cooperación y asistencia permanente de los estudiantes de nuestras Licenciatura en Literatura y Maestría en Literaturas Colombiana y Latinoamericana, así como con la colaboración de profesores de otras unidades académicas, de otras universidades y de escritores e intelectuales de la ciudad y la región. Con Viernes de Letras y sus demás programas de extensión, la Escuela de Estudios Literarios pone en diálogo con otros ámbitos académicos los desarrollos investigativos de sus docentes, conecta a los escritores con los estudiantes que los estudian en sus cursos de pregrado y postgrado, abre a la comunidad de la universidad y de la ciudad espacios académicos y conversaciones literarias, y promueve diálogos interdisciplinarios desde la literatura. Viernes de Letras esexpresión de la voluntad inquebrantable que tiene la Escuela de Estudios Literarios de contribuir al desarrollo intelectual de la Universidad del Valle y de la ciudad con actividades culturales de alto nivel académico y de impacto en la comunidad. En este propósito ha sido muy importante el apoyo logístico y financiero que nos han dado desde el comienzo el Área Cultural de la División de Bibliotecas y la rectoría de la Universidad del Valle.

VER PROGRAMACIÓN.