IX Simposio Internacional Jorge Isaacs, el creador en todas sus facetas.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre del 2017 .

Convocatoria para Representantes Estudiantiles.

Acreditación de alta calidad para la Maestría en Historia.

Estudiante del curso de japonés gana beca en el país nipón

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

Nuevamente, un estudiante del curso de japonés que ofrece la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle se hace merecedor a una beca para estudiar en Japón.

El curso que se encuentra abierto a toda la comunidad univalluna, le permitió a Jun Ishida estudiar el idioma del país nipón hasta el 2016, cuando recibió su grado de Biólogo.

Japón abre regularmente concursos para obtener becas en sus universidades, pero estaban limitados a estudiantes latinos, que no fueran hijos de japoneses.

La beca que ganó Jun Ishida se ofreció para descendientes de japoneses que vivieran en países latinoamericanos, lo que le permitirá cumplir su sueño de tener una estancia en Japón.

Ishida estudiará un doctorado en arrecifes coralinos durante los próximos cinco años. Para acceder a la beca, Ishida concursó con otros estudiantes de Latinoamérica, y se hizo merecedor de uno de los ocho cupos para posgrados. En la selección fue importante la entrega de un proyecto de vida y una entrevista que Ishida presentó en japonés.