IX Simposio Internacional Jorge Isaacs, el creador en todas sus facetas.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre del 2017 .

Convocatoria para Representantes Estudiantiles.

Acreditación de alta calidad para la Maestría en Historia.

Viernes de Letras con Mario Rey

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La Escuela de Estudios Literarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, con el apoyo del Área Cultural de la División de Bibliotecas, invitan a la primera conferencia de Viernes de Letras, este 17 de marzo de 2017, a las 6:00 p.m.

La conferencia se titula 'La literatura infantil en México' y será dictada por el escritor Mario Rey.

Mario Rey nació en Cali, Colombia, en 1955 (residente en México desde 1982). Maestro en Literatura Iberoamericana (Mención Honorífica) y candidato a doctor, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Maestro en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, UACM, y en la UNAM; promotor cultural, narrador oral y editor. Fundador y director de la Semana Cultural de Colombia en México (diez ediciones) y de las revistas La Casa Grande (Premio-Beca de Colcultura, 1996), Litoral Sur, Érase una Vez, El Periódico de los Niños y de la editorial Del ReyMomo. Ha recibido, entre otras distinciones, la mención Honorífica en el VI Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil 2001, México. Es autor de los libros: Las aventuras del zoológico ilógico (1996); Historia y muestra de la literatura infantil mexicana (Mención Honorífica, Premio Nacional de Historia, INAH, México, 2000), Miniaturas y otros poemas (UNAL, Colombia, 2006); Por las tierras del cóndor y del águila negra (Novela, Univalle, 2006) y de una novela inédita. Ha publicado cuentos, artículos, ensayos y entrevistas en libros y revistas de Colombia, México y Estados Unidos.

El evento tendrá lugar en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, de la Universidad del Valle, sede Meléndez.

Ver Afiche