Abiertas​ ​las​ ​inscripciones​ ​para los cursos en idiomas

Próxima ceremonia de entrega de estímulos académicos

Viernes de Letras con Fernando Cruz Kronfly

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La Escuela de Estudios Literarios, con el apoyo financiero de la Rectoría y el Área Cultural División de Bibliotecas, invita a toda la comunidad al próximo Viernes de Letras con el escritor Fernando Cruz Kronfly, quien compartirá con nosotros su conferencia: "TRABAJO CRÍTICO LITERARIO Y CULTURAL". Nuestro invitado será presentado por el estudiante de Licenciatura en Literatura Pedro Chaves, y el conversatorio estará coordinado por el profesor Fabio Martínez.

Hora: 06:00 PM
  Fecha: Viernes, 21 de abril de 2017.
  Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal.
 Universidad del Valle sede Meléndez.

¡Los esperamos a todos!

Fernando Cruz Kronfly

Guadalajara de Buga, 1943. Profesor jubilado Universidad del Valle. Doctor Honoris Causa en Literatura, Universidad del Valle (1996). Director de la revista Fin de Siglo durante sus primeros cuatro números. Ha publicado Falleba-Cámara ardiente (1979), La obra del sueño (1984), La ceniza del libertador (1987), La ceremonia de la soledad (1992), El embarcadero de los incurables (1998), La caravana de Gardel (1998), La vida secreta de los perros infieles (2011), Destierro (2012); Las alabanzas y los acechos (1980); Abendland (2002); La sombrilla planetaria (1994), Amapolas al vapor (1996), La tierra que atardece (1998), La derrota de la luz (2007). Ha obtenido los siguientes premios y reconocimientos: Premio Nacional de Cuento (Festival de Arte de Cali, 1969 y 1970). Premio Nacional de Libro de Cuentos (Universidad de Nariño, 1974), Finalista Certamen Latinoamericano de Cuento (Revista El Cuento, México, 1974), Premio Internacional de Novela Villa de Bilbao (España, 1979), Medalla “Proartes” en Letras (Festival Internacional de Arte de Cali, 1997); primer finalista Premio Internacional de Novela Editorial Norma (Cali, 2012). La Universidad del Valle le otorgó la distinción de Maestro de Juventudes en 1996.

Ver Afiche