Convocatoria para elección de representantes estudiantiles

Diplomado Cómo Aprenden nuestros estudiantes y cómo les enseñamos

VI Congreso Colombiano de Estudiantes de Filosofía, 3, 4 y 5 de octubre de 2018.

Actividades año Francisco José de Caldas

VI Congreso Colombiano de Estudiantes de Filosofía

El Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle invita a toda la comunidad académica a participar del VI Congreso Colombiano de Estudiantes de Filosofía que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre de 2018.

Este evento convoca a estudiantes de pregrado y postgrado de todas las áreas del conocimiento a nivel nacional e internacional en torno al debate y la reflexión filosófica. La convocatoria de envío de ponencias está abierta hasta el 1º de julio de 2018, y los textos deben ser enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contemplando los siguientes criterios:

-Debe ser enviado en formato Word.

-No debe exceder las 12 páginas.

-Tiene que ser escrito en letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1.5.

-Enviar junto a la ponencia un resumen de máximo 200 palabras y 5 palabras claves.

-Debe contener carácter filosófico y ser de tipo argumentativo.

-La estructura del escrito debe contemplar una introducción, un desarrollo temático y una conclusión.

-Anexar al correo la información del participante (Nombre completo, cédula de ciudadanía, institución, nivel educativo, semestre, correo electrónico, etc).

Hasta el momento, el VI Congreso Colombiano de Estudiantes de Filosofía contará con trece mesas temáticas donde se presentarán aproximadamente 165 ponencias, una diversa agenda cultural que acompañe al evento y dos conferencias de invitados internacionales dictadas por el filósofo francés Bruno Cany, quien trabaja temas de Filosofía antigua y Estética, y la filósofa de la ciencia Anne-Françoise Schmid. En efecto, las mesas temáticas son las siguientes: Ética y Moral; Filosofía política, Derecho y la Paz en Colombia; Género y cuerpo; Filosofía del lenguaje, Teorías de la argumentación, Filosofía de la mente y Lógica; Literatura y Cine; Estética y Arte; Filosofía de la educación; Filosofía latinoamericana; Fenomenología, Metafísica y Hermenéutica; Etología y Antropología; Filosofía de la religión; Filosofía de la ciencia y Epistemología; e Historia de la Filosofía.

Y, para los amantes de los idiomas, les informamos que se abren tres nuevas mesas temáticas, las cuales aceptan ponencias de cualquier tema escritas en una de estas lenguas:

-Filosofía en Inglés.

-Filosofía en Francés.

-Filosofía en Alemán.

Cabe mencionar que cada mesa temática contará con una ponencia o plenaria de apertura hecha, en su mayoría, por los profesores del Departamento de Filosofía, y, en parte, por profesores invitados a nivel nacional o internacional.

Atentamente,

Comité del VI Congreso Colombiano de Estudiantes de Filosofía.

www.facebook.com/SextoCongresoColombianodeEstudiantesdeFilosofia

Organizan:

Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle.

Revista Légein de Estudiantes de Filosofía (ISSN 1794-5291).

www.facebook.com/RevistaLegein

www.revistalegein.univalle.edu.co

Revista Tríptico de Estudiantes de Filosofía (ISSN 2539-3111).

www.facebook.com/revistatripticouv

Instagram: @revista.triptico

Grupo Estudiantil En Abstracto -Filosofía y Sociedad.

www.facebook.com/abstractouv/ "