CONVOCATORIA ELECCIÓN DE DECANO(A)
Facultad de Humanidades 2022-2025

31 de mayo al 6 de junio de 2022
Inscripción de candidatos y entrega de programa de trabajo a través de la página de la Secretaria General

15 de junio de 2022
Sustentación del programa de trabajo ante el Claustro de profesores de la Facultad

La Palabra. Especial Literatura ‘Todas las noches, cada noche’

‘Todas las noches, cada noche’ son escritos producto del impacto vivido por profesores y profesoras de la Escuela de Estudios literarios de la Universidad del Valle, ante los acontecimientos del Paro nacional iniciado el 28 de abril pasado, el surgimiento de voces, hombres y mujeres, muchachos y muchachas, que, impulsados e impulsadas por la miseria, la falta de oportunidades, la eliminación de las esperanzas, se tomaron espacios significativos de Cali y los renombraron: Colina de La Dignidad, Puente de Las Mil Luchas, Puerto Madera, Puerto Resistencia, etc. La violenta respuesta del Estado colombiano, en continuidad con el no cumplimiento de los acuerdos de Paz entre Colombia y las Farc-EPL, han dejado decenas de jóvenes muertos, heridos, tuertos, presos y desaparecidos. La literatura se vuelve un lenguaje dolido y estremecido, pensante y críticos ante estos acontecimientos. Los escritos aquí reunidos para La Palabra Especial, abordan este drama social de Cali desde distintas formas textuales. Hay aquí ensayos, artículos, crónicas, reflexiones, poemas, cuentos y aforismos.

Ver publicación