CONVOCATORIA ELECCIÓN DE DECANO(A)
Facultad de Humanidades 2022-2025

31 de mayo al 6 de junio de 2022
Inscripción de candidatos y entrega de programa de trabajo a través de la página de la Secretaria General

15 de junio de 2022
Sustentación del programa de trabajo ante el Claustro de profesores de la Facultad

Mención Alejandro Ángel Escobar 2021

Manuel Alejandro Moreno Camacho, profesor Asociado de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad del Valle, obtuvo Mención de Honor en Ciencias Sociales Humanas por parte de la Fundación Alejandro Ángel Escocar, por la investigación:

La intervención social y el gobierno de la población. Análisis del dispositivo atención psicosocial a víctimas del conflicto armado en Colombia.

Esta investigación presenta una perspectiva original para el estudio de los procesos de intervención social, y tiene el potencial de ser utilizada en diferentes ámbitos.

Esta tesis doctoral aporta a la discusión sobre los dispositivos de intervención social desde la perspectiva de la psicología social y los estudios de la gubernamentalidad.

Incluye una discusión conceptual sobre los procesos de gubernamentalidad y biopolítica en el horizonte actual de gestión de la cuestión social.

Ver: