CONVOCATORIA ELECCIÓN DE DECANO(A)
Facultad de Humanidades 2022-2025

31 de mayo al 6 de junio de 2022
Inscripción de candidatos y entrega de programa de trabajo a través de la página de la Secretaria General

15 de junio de 2022
Sustentación del programa de trabajo ante el Claustro de profesores de la Facultad

Juan José Mondragón premiado por su cuento: Derrumbe.

Juan José Mondragón Gahona, estudiante de Licenciatura en Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle ganó el tercer lugar del III Concurso de Cuento Para Jóvenes Andrés Caicedo, en la categoría de 19 a 25 años.

Juan José fue premiado por su cuento Derrumbe.

El anuncio y premiación de los ganadores de este certamen se realizó durante la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional del Libro de Cali, este jueves 21 de octubre.

“Siempre me han interesado, las historias privadas que se esconden detrás de grandes acontecimientos nacionales -o en la historia-. Entonces, mi cuento trata sobre una tragedia que ocurre aquí, en el estadio Pascual Guerrero en el 82, y de lo que nunca se había escrito algo, digamos, literario. Mi idea fue seguir los hechos e indagar en cómo serían las vidas corrientes de esas personas que se vieron envueltas en el suceso”, explicó Juan José Mondragón.

En la actualidad Juan José escribe y edita el proyecto literario Magalico y colabora con el portal de periodismo y opinión Patata Caricaturas. “Voy a seguir trabajando fuertemente en los proyectos editoriales en los que estoy, en los que edito y escribo. Por supuesto, quiero seguir escribiendo cuentos, crónicas y seguir haciendo, a la par de carrera académica, carrera artística en la literatura”.

Sobre su experiencia con el Concurso de Cuento Para Jóvenes Andrés Caicedo nos cuenta “Ser finalista fue toda una emoción. Venía participando desde hace mucho con el deseo de estar entre los finalistas así que, cuando me dieron la noticia, fue como un sueño cumplido. Independiente del resultado, yo sabía que ya era un ganador”, expresó Juan José.

Nos recomienda leer sus autores nacionales favoritos Juan Gabriel Vásquez con "El ruido de las cosas al caer" y Fernando Molano Vargas, con una de las novelas más hermosas que se haya escrito en Colombia en los últimos 30 años, "Un beso de Dick”.