Convocatoria a elección para designar Decano(a) de la Facultad de Humanidades

Centro Virtual Jorge Isaacs firma convenio con el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, FCAT.

Items filtered by date: Lunes, 01 Abril 2019 - Facultad de Humanidades / Universidad del Valle / Cali, Colombia

La profesora de la Universidad del Valle, Gabriela Castellanos Llanos recibió de la Gobernación del Valle del Cauca, el Galardón de la Mujer Vallecaucana en la categoría Científica.

Durante el evento se destacó a la profesora como escritora, poeta, y trabajadora incansable por el reconocimiento de los derechos de las mujeres en el Departamento y por su labor continuada, sostenida y sistemática durante los últimos 50 años en la formulación teórica en el campo de los estudios de género en el contexto regional y nacional.

“Sus investigaciones han sido fundamentales en el avance de la institucionalización de la perspectiva de la equidad de género en diversos espacios académicos, gubernamental en el contexto local y regional aportando de esta manera a la construcción de una sociedad más democrática y menos desigual”, sostuvieron los organizadores del evento.

Para la profesora Gabriela Castellanos Llanos, quien cofundó el Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad, en 1993, su más importante logro es haber aportado a la reflexión y el pensamiento sobre género.

“Recibo este galardón en nombre del Centro y de todas las profesoras, estudiantes, empleados y empleadas y secretarias, que colaboran y han permitido construir este proyecto. Hemos realizado diplomados para la formación de público general sobre teoría de género y para mujeres liderezas de todo el Valle del Cauca para que puedan trabajar en la interlocución con el Estado para la construcción de proyectos y la incorporación de la perspectiva de género a diversos proyectos”.

Ver ceremonia:

Published in Noticias

Ante el Comité de Credenciales de la Facultad de Humanidades se llevó a cabo el acto público como requisito parcial para ascenso a la categoría de docente Titular de la profesora Claudia Bermúdez Peña, Escuela de Trabajo Social.

La docente presentó la ponencia  ‘Trabajar en la cuestión social; trabajo sobre los otros y transformaciones en los mundos del trabajo’.

Los profesores homólogos invitados fueron Alfonso Torres Carrillo, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Viaviam Stella Unás Camelo, Universidad ICESI.

Published in Noticias

Los invitamos a leer La Palabra, abril de 2019, versión digital del periódico cultural de la Universidad del Valle.

Edición No. 302, año 27.

Ir a enlace: