Convocatoria a elección para designar Decano(a) de la Facultad de Humanidades

Centro Virtual Jorge Isaacs firma convenio con el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, FCAT.

Items filtered by date: Miércoles, 03 Abril 2019 - Facultad de Humanidades / Universidad del Valle / Cali, Colombia
Miércoles, 03 Abril 2019 15:21

Viernes de Letras con Eugenio Gómez Borrero

La Escuela de Estudios Literarios, con el apoyo del Área Cultural División de Bibliotecas y de la Rectoría de la Universidad del Valle, los invita este 5 de abril, al próximo Viernes de Letras con Eugenio Gómez Borrero, quien estará conversando con Álvaro Bautista Cabrera y Elicenia Ramírez, en el auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal del alma mater, sede Meléndez, a las 6:00 p.m..

En esta ocasión, el invitado será presentado por la estudiante de la Licenciatura en Literatura Dalia Jimena Velasco.

Eugenio Gómez Borrero Escritor, guionista y director nacido en Cali. Licenciado en Arte Dramático por la Universidad del Valle. Ha dirigido los documentales: “Entre santos y cucuruchos” (2012), “Umbilical Circus” (2013), “Pregón de manglar” (2015) y el cortometraje: “María de los esteros” (2015). Es autor de las obras teatrales: “La Fantasy-Machine” (2005), “Hotel Cinco Estrellas” (2009), “Amangualados: El fusilamiento de Manuel Saturio Valencia” (2010) y “Seis personajes en busca de buena ventura” (2014). Recibió la Beca Itinerancia (2011), Beca de Dramaturgia Mincultura (2015) y la Beca de Realización FDC-Proimágenes (20172019) por el cortometraje “El Libertario”. Además, es ganador de la convocatoria Estímulos Cali y Valle, 2018. Actualmente es guionista del universo transmedia: “Canchimalo Guerrero Marimba” y director de CINESPINA.

Afiche:

Published in Noticias

El Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales, y los programas de Maestría en Historia y Maestría en Desarrollo Sustentable de la Universidad del Valle informan que el próximo miércoles 10 de abril desde las 9:00 am estará celebrando una importante conferencia titulada "La Revolución Verde Global. Un Análisis Crítico en el Largo Plazo", en el Auditorio Ángel Zapata, división de bibliotecas, edificio 318, orientada por el  Dr. Wilson Picado Umaña, adscrito a la Universidad Nacional de Costa Rica.

La conferencia “La Revolución Verde, Un Análisis Crítico en el Largo Plazo”, estará a cargo del profesor Wilson Picado,  Doctor en Historia por la Universidad Santiago de Compostela (España) y Magíster en Historia con mención en Estudios Agrarios de la Universidad Nacional  de Costa Rica. Director de la Maestría en Historia Aplicada de la Universidad Nacional, presidente de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental y miembro de la Sociedad Europea de Historia Ambiental.

Published in Noticias