LA PALABRA

programas académicos

Darío Henao,
ciudadano ilustre deSanta Cruz de Lorica

Items filtered by date: Miércoles, 19 Febrero 2020 - Facultad de Humanidades / Universidad del Valle / Cali, Colombia

El poeta y periodista Jotamario Arbeláez es el invitado para abrir este nuevo ciclo de Viernes de Letras, programa de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.

El conversatorio con este autor se realizará este viernes 21 de febrero, a las 6:00 p.m., en l Teatro Esquina Latina (Calle 4ta Oeste # 35-30, San Fernando). Coordinará la velada el profesor Julián Malatesta. Se tendrá la participación musical de la cantante caleña Alelí Mesa.

Jotamario Arbeláez es poeta, periodista, publicista nacido en Cali, en 1940. Doctor Honoris Causa en Comunicaciones y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali. Entre sus publicaciones se destacan los libros de poesía: “El profeta en su casa” (1965), “Mi reino por este mundo” (1981), “La casa de memoria” (1995), “El cuerpo de ella” (2000), “Paños menores” (2006), “Culito de rana” (2010), “Antología arbitraria” (2012), “La muerte de Jotamario” (2013), “Zona de tolerancia” (2013), “Mi crucifixión rosada” (2016); y el libro de memorias: “Nada es para siempre. Antimemorias de un nadaísta” (2002).

Obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Poesía La Oveja Negra y Golpe de Dados (1980), el Premio Nacional de Poesía Colcultura (1995), el Premio Nacional de Poesía del Distrito (1999), el Premio Chino Valera Mora de la Fundación Rómulo Gallegos de Caracas (2008), el Premio Internacional de Poesía Dámaso Alonso de España a la Vida y Obra (2019) y la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador (1996). Actualmente es columnista de los diarios El Tiempo y El País.

La temporada 11 de Viernes de Letras se realiza con el apoyo del Área Cultural de la División de Bibliotecas y de la Rectoría de la Universidad del Valle, del Teatro Esquina Latina y de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali.

El conversatorio también contará con el recital musical de Alelí Mesa quien inició su carrera como cantante y bailarina en las agrupaciones Flor del Hito y Mani Son Brothers de Cali, con las cuales participó dentro de la escena musical nacional del rock fusión en escenarios como el rock al parque, Ajazzgo y Petronio Álvarez 2000-2017.

Con su nuevo trabajo como solista la artista lanza su sencillo musical “Canto de Agua” que fue presentado y promocionado en la gira de circulación “Océanos de miel” por 11 ciudades de México, llevando al ámbito internacional su espectáculo y propuesta.

Lugar: Teatro Esquina Latina (Calle 4ta Oeste # 35-30, San Fernando)
Fecha: 21 de febrero de 2020
Hora: 6:00 pm