Lunes, 09 Mayo 2022 - Facultad de Humanidades / Universidad del Valle / Cali, Colombia

La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, con el apoyo del Área Cultural División de Bibliotecas y de la Rectoría, invita al cuarto conversatorio del decimoquinto ciclo de Viernes de Letras, a efectuarse el 13 de mayo de 2022, teniendo como invitado al escritor Juan Sebastián Rojas. Presentará al invitado Isabel Gómez Betancourt. Coordinarán el encuentro Juan Moreno Blanco, profesor de esta Escuela, y Carlos Miranda.

Extendemos nota de agradecimiento a Oromo Café Librería y Editorial, en cuyos espacios se llevará a cabo, en modalidad presencial, el Viernes de Letras que aquí anunciamos.

¡Los esperamos!

Fecha: 13 de mayo de 2022

Hora: 6:30 pm

Lugar: Oromo Café Librería y Editorial (Carrera 72 # 10a-67, Cali)

Afiche: https://drive.google.com/.../1xVHpHuTmHQ0qug4xga3.../view...

Published in Noticias
Martes, 10 Mayo 2022 08:54

Slam Poético de Género

Extendemos la invitación al Slam Poético de Género, del 10 al 13 de mayo
El slam en Latinoamérica se consolida como una práctica artivista, y en países como Brasil se potencializa especialmente en la voz de las mujeres. El slam es una competencia poética donde texto propio, cuerpo y voz cuestionan problemáticas sociales, vinculando también la creación de un público que espera algo más que un recital de poesía. De esta forma el taller de Slam y género plantea el conocimiento y el uso de una herramienta artivista novedosa con la cual las personas pueden expresar emociones, situaciones, problemáticas, que con el público tendrán eco y espacio de reflexión. Desde Slam Poético Festival Colombia con estos talleres queremos promover la creación de ligas, que como en Brasil, cuestionen el sistema patriarcal y heteronormativo, para que la sociedad, a través de una herramienta novedosa y artística, reflexione y plantee alternativas frente al sistema. Los talleres están dirigidos a la comunidad universitaria. Se plantea un conversatorio inicial donde se evidenciará el poder reinvidacativo del slam y se dará con más profundidad las dinámicas y posibilidades de este movimiento frente a la lucha feminista. Además se plantean talleres prácticos para la creación de un texto poético que vaya a escena. Finalmente se hará un torneo que dará un cupo para la Final Nacional a realizarse en Cartagena en el mes de noviembre. Por lo tanto se espera que las asistentes participen del proceso completo.
¡No te lo pierdas!
Published in Noticias